World Intellectual Property Organization

Clasificaciones internacionales

Nota sobre las versiones en distintos idiomas: Si la página que desea consultar no está disponible todavía en español, quizá aparezca en pantalla la versión inglesa. Para seleccionar otro idioma utilice el menú desplegable de idiomas. Lamentamos las molestias que pueda causar este procedimiento y les rogamos tengan paciencia mientras trabajamos para poner a disposición las versiones en otros idiomas.

Los solicitantes de protección nacional o internacional de la P.I. deben determinar si su creación es novedosa o si un tercero ha obtenido o reivindicado la propiedad. Para ello es necesario examinar enormes cantidades de información. Las clasificaciones internacionales facilitan esas búsquedas al organizar la información relativa a las invenciones, las marcas y los dibujos y modelos industriales en estructuras indexadas y manejables que permiten recuperarla fácilmente.

Clasificación internacional de patentes

La Clasificación Internacional de Patentes (CIP) se utiliza para clasificar las patentes y los modelos de utilidad en función de los diferentes campos de la tecnología a los que se refieren. La Clasificación Internacional de Patentes (CIP) fue establecida por el Arreglo de Estrasburgo en 1971 y es revisada constantemente por el Comité de Expertos de la CIP.

Clasificación de Locarno

La Clasificación de Locarno es una sistema internacional para clasificar productos a los fines del registro de los dibujos y modelos industriales. La Clasificación de Locarno fue establecida en virtud del Arreglo de Locarno en 1968 y es revisada constantemente por el Comité de Expertos de la Unión de Locarno.

Clasificación de Niza

La Clasificación de Niza es un sistema internacional utilizado para clasificar productos y servicios a los fines del registro de las marcas. La Clasificación de Niza fue establecida en virtud del Arreglo de Niza en 1957 y es revisada constantemente por el Comité de Expertos de la Unión de Niza.

Clasificación de Viena

La Clasificación de Viena es un sistema jerárquico que clasifica los elementos figurativos de las marcas en categorías, divisiones y secciones, en función de su forma. La Clasificación de Viena fue establecida en virtud del Arreglo de Viena en 1973 y es revisada constantemente por el Comité de Expertos de la Unión de Viena.

La OMPI en Internet